¿Es lo mismo el Certificado de Sostenibilidad que el Certificado de Eficiencia Energética?

0
1514

Certificado de Eficiencia Energética?
Rotundamente NO y lo explico brevemente. Los vamos a sacar a la pizarra para explicarlos mejor.

En la actualidad, el Certificado de Eficiencia Energética es un documento de carácter obligatorio donde sólo se evalúa la eficiencia energética de la arquitectura del edificio y sus instalaciones, respecto a la normativa actual (CTE). Para dejarlo más claro, el Certificado de Eficiencia Energética está centrado sólo en los consumos de energía de nuestra vivienda.

El Certificado de Sostenibilidad es de carácter voluntario y además de la energía engloba más aspectos como son el bienestar de los moradores, la gestión de los residuos, el consumo de agua, … Este tipo de certificados es mucho más amplio y completo, ya que no sólo se centra en los consumos energéticos de nuestra casa, que también lo hace, si no que tiene en cuenta otros muchos factores medioambientales, así como el confort de la misma y contribuyen a ser mucho más respetuosos con nuestro planeta Tierra.

El Certificado de Eficiencia Energética y el Certificado de Sostenibilidad son complementarios, en ningún caso ninguno es excluyente del otro.

Para nosotros estos certificados te garantizan la sostenibilidad y eficiencia de tu casa, lo que nos reporta muchos beneficios para todos. Este tipo de iniciativas de certificación, son una buena manera de hacernos tomar conciencia de la sostenibilidad y la eficiencia energética convirtiéndolo en un estilo de vida.

¿Te ha gustado este artículo?
Recibe nuestras próximas publicaciones suscribiéndote aquí:

Acepto las condiciones de privacidad.