¿Cómo afecta el calentamiento global a España?

0
1702

La temperatura media de la superficie mundial ha aumentado 0,74ºC desde el comienzo del siglo XX, y 0,18ºC en los últimos 25 años. Un aumento en la temperatura media por encima de 2ºC significa que podrán darse más sequías, huracanes, inundaciones… En España la temperatura subirá más de 1,5 grados centígrados, lo que supondrá un aumento de más del doble que la media global. Estos datos son preocupante la verdad

Alrededor del 86% de la energía que consumimos en el mundo procede de fuentes no renovables.
El consumo global de energía seguirá creciendo a una tasa anual media del 2%, a menos que se tomen medidas.

España depende en un 75% de fuentes energéticas externas, principalmente petróleo y sus derivados (47,33% del total).

Los edificios son los responsables del 40% del consumo de energía y en España existen más de 25 millones de viviendas, que gastan una tercera parte de los 60.000 millones de euros a que asciende el coste de energía primaria del país. Y encima con un escenario de continuo incremento en los costes de energéticos.

El país de Europa más afectado por el calentamiento global es España, a pesar de que seamos desde el 2016 (que superamos nuestro empate con EEUU), el 1º país del mundo con mayor número de reservas de la biosfera tras la última actualización de la UNESCO. La verdad que es un orgullo sentirse español con noticias como estas y más si entendemos que hemos superado a EEUU en el que por superficie cabrían ¡¡19 Españas!!

NOTA: La Reserva de la Biosfera es una iniciativa de la UNESCO para proteger ecosistemas marinos y terrestres. Su objetivo es unir tanto el patrimonio cultural como natural, siendo ejemplos vivos del desarrollo sostenible conservando así la biodiversidad. Su origen se remonta a 1968, aunque se desarrolló a partir de 1974. Existe 669 Reservas de la Biosfera en 120 países de todo el planeta.

¿Te ha gustado este artículo?
Recibe nuestras próximas publicaciones suscribiéndote aquí:

Acepto las condiciones de privacidad.